¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Impresión gran formato de alto rendimiento y full definición HD y 4K

El gran formato, enfoca su impresión a otro tipos de soportes. Por norma general suelen ser soportes algo más comerciales como vallas publicitarias, vinilos, lonas e incluso material para mupis y marquesinas. Podríamos decir que no es un tipo de impresión dedicada para una persona de a pie, sino que es una impresión dedicada para las empresas.

impresión con tinta blanca, hexacromía o barniz completo (o selectivo), así como los tamaños suelen ser de anchos de 5 metros o de 3,20 metros. Además, son impresiones que se pueden plastificar y laminar, incluso coser.

Entre todos los formatos los más destacados de la impresión digital en gran formato son:

Displays.
Expositores publicitarios (photocall).
Roll ups.
Vinilos.
Vallas y Mupis.
Lonas publicitarias.
Banderolas para las farolas.
Pavimentos para el suelo.

Todos los soportes de esta escala suelen ser de uso comercial: para un evento de una empresa, porque la empresa va a asistir a una convención y necesita un stand o porque se quiere poner un anuncio comercial en el suelo del metro, en un autobús un vinilo o un anuncio en una valla.

¿QUÉ ES UN PLOTTER? UTILIDADES, TIPOS Y DIFERENCIAS

Un plotter de impresión (plóter, ploteadora o trazador gráfico) es una impresora de gran formato que se utiliza para imprimir gráficos vectoriales y/o cortar con alta precisión. Se diferencia de las impresoras normales en que no utilizan tóner, sino que usan lápiz, pluma u otra herramienta de escritura para dibujar múltiples líneas continuas en el papel, en lugar de una serie de puntos, como hace una impresora tradicional.

Históricamente, este hardware de impresión de gran formato se utilizaba principalmente en estudios para imprimir planos, que siempre eran monocromáticos. Después de años de evolución tecnológica, se han implementado muchas variedades de tintas para imprimir no solo en papel, sino en vinilo (vinil) y muchos más materiales para sublimar prendas de ropa, para fotografía profesional, para crear anuncios publicitarios y mucho más.

¿Para qué sirve un plotter?

Este tipo de dispositivo ofrece la forma más rápida de impresión de gran formato para producir de manera eficiente dibujos muy grandes o ilustraciones en color de alta resolución, basadas en vectores. Esta impresora de gran formato también sirve para producir cortes de máxima precisión a muy diferentes tamaños. Con esta tecnología puedes crear impresiones de todo tipo como carteles, planos, anuncios, packaging, fotografías, regalos personalizados, merchandising y mucho más.

¿Cuál es la diferencia entre una impresora normal y una impresora plotter?

La diferencia con una impresora normal y una plotter (impresora de gran formato) está únicamente en las características y funcionalidades que engloban. El concepto general es el mismo, el de la impresión.

A nivel técnico, la diferencia principal con la impresora normal es que las primeras utilizan líneas continuas para crear las imágenes, mientras que las impresoras utilizan conjuntos de puntos. Además, pueden integrar la función de impresión y de corte en el mismo dispositivo, acelerando los procesos productivos a nivel profesional y reduciendo notablemente los costes.

SUBIR