¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Televisión

Equipos de televisión

Son los brazos armados de un plató. Los equipos de video-grabación, iluminación y sonido están en continuo “movimiento”, sufren un cambio constante en función de las necesidades del programa. Aun así, el nivel de planificación en televisión llega precisamente a prever posibles situaciones y poder disponer de los medios para acometerlas.

Las cámaras van y vienen, cambian de planos, desde la realización se va de una a otra para construir la emisión y darle ritmo. Pueden ser robotizadas, operadas por control remoto, al hombro, con trípode, en grúa, montadas en un rail de travelling… Es decir, existen todas las posibilidades posibles para que la creatividad no encuentre limites técnicos.

La parrilla sobre el plató sitúa sobre el escenario un sistema de iluminación, como pantallas KINO, focos HMI o fresnel, encargados de conseguir el mejor ambiente a través de diferentes tipos de luces y temperaturas de color, cuidando todos los ángulos, evitando sombras no deseadas y no manchando pantallas de video o led.
No se trata solo de “poner luz”, pues el arte iluminar para que salga bien en pantalla es un verdadero ejercicio de equilibrios entre la tecnología y la creatividad artística.

El sonido también es importante. Los presentadores precisan de sistemas que recogen su voz, además de la necesidad de que todo el equipo (cámaras, realización, regidor, director, productor, etcétera) estén conectados entre sí, mediante equipos de intercomunicación. Los micrófonos (de mano, de diadema, de sobremesa, ambientes) o, incluso, monitores para llevar el sonido al público del plató lo completan.

Paneles de LED o pantallas de plasma

Tanto como para aportar información al público durante la propia emisión como para informar o guiar a los propios presentadores, los paneles y pantallas son un equipo para platós de televisión indispensable.  Incorporan elementos gráficos, fotografías o vídeos que respaldan, a modo de telón de fondo, las palabras del presentador y colaboradores.

Las pantallas LED aportan mucho valor a los contenidos y favorecen el que veamos el programa como un espectáculo sin parangón.

 

Pantallas no convencionales

Del mismo modo que las pantallas de LED o plasma de gran formato, encontramos pantallas de curvas, cóncavas o convexas, pantallas que se mueven.

Estas pueden ser, además, de una sola pieza o formada con varias a modo de mosaico lo que convierte la proyección de la imagen en un gran conjunto visual que lo podemos adecuar al tamaño que deseemos.

Pueden hacer la misma función que las primeras o podemos encontrarlas fuera de plano, donde cumplen otras funciones: ayudar al presentador o colaboradores, o formar parte de la ambientación. Pueden tanto mostrar la emisión en directo o información necesaria para conducir el programa, como ser un complemento decorativo con texturas y colores.

 

Diseñador de escenografía

Esta figura del equipo es la encargada de concebir el aspecto físico del programa, el mobiliario, los elementos decorativos… En complicidad con el diseño de iluminación, será el primer canal de comunicación con el público.

No es lo mismo diseñar el plató de un noticiario, de un late night o de un programa tipo magazine.  Todo tiene su carácter, incluso la idiosincrasia de la cadena por la que se emite debe estar representada en la idea general de lo que veremos en nuestras pantallas.

Comerciales de Televisión

Coloquialmente al termino spot de televisión se le conoce como comerciales de televisión, son una especie de apoyo audiovisual que se le brinda al público por medio de la televisión, su tiempo o permanencia está entre los 10 o 60 segundos para promover un producto o servicio. Su finalidad es captar e inducir el deseo del público hacia un objeto específico.

Series Web

Una serie web (del inglés, web series), serie de internet o serie en línea es una producción audiovisual creada para ser distribuida a través de internet y forma parte del nuevo medio llamado televisión web. Utilizan guiones y están estructuradas en temporadas divididas en episodios, los que pueden recibir el nombre de webisodios.[cita requerida] Pueden ser distribuidas de forma gratuita a través de plataformas como YouTube o Vimeo o mediante una suscripción como en Netflix o Crackle.

 

Siendo un nuevo medio emergente la definición señalada abarca a toda producción realizada para ser distribuida por primera vez en internet, de tal forma que resulta indiferente la duración, temática y género, pudiendo ser de imagen real o animación.

Escenarios para Televisión

Es el lugar en el que todo ocurre, así que ha de ser llamativo y reconocible. Pero no solo eso, el ritmo habitual de las producciones televisivas exige soluciones: Personalizadas. Poco problemáticas.

Streaming

Tecnología que permite ver y oír contenidos que se transmiten desde internet u otra red sin tener que descargar previamente los datos al dispositivo desde el que se visualiza y oye el archivo.

Radio 

Cuñas Radiales

Programas Radiales

Gravacion de voces en estudio

Doblaje de voces

Producción Sonora

Musicalización

Producción de PodCast

Prensa

Publicidad

Artículos

Diagramación

SUBIR